Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Darío Acevedo se comprometió a proteger los archivos del Centro de Memoria Histórica

Señaló que busca comprometerse con las víctimas a no interferir con sus memorias y pidió reunirse con el presidente de la Comisión de la Verdad.

327715_BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc
BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc

 Con un mensaje dirigido al padre Francisco De Roux, presidente de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, Darío Acevedo, recién nombrado director del Centro Nacional de Memoria Histórica, invitó al sacerdote a reunirse en medio de la polémica generada en días recientes por su nombramiento. 

Le puede interesar: Pese a polémica, Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

Acevedo manifestó que en el compromiso de su labor académica y en su deber de recoger, proteger y guardar con rigor técnico y científico la memoria de las víctimas, buscará no solo reunirse con De Roux, sino con las víctimas que han entregado sus archivos al Centro Memoria, comprometiéndose a resguardar los documentos.

“Particularmente con quienes han manifestado públicamente su temor por la preservación de los archivos depositados en el CNMH con el fin de escucharlos y darles de viva voz mi compromiso sobre la inviolabilidad de las memorias y de los archivos a cargo del centro y de tantas otras ya aportadas como también, las de quienes aún no han dado sus testimonios”, reiteró Acevedo en la comunicación. 

Añadió que es su deber honrar y cumplir las leyes y funciones que exige su cargo y que espera de una respuesta por parte de Francisco De Roux, quien previamente solicitó coordinar esfuerzos.

La reunión se entablaría en los primeros días del mes de marzo
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO