Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan calamidad pública en Barrancabermeja para atender emergencia por lluvias

Más de 2.000 personas resultaron damnificadas por fuertes lluvias es Barrancabermeja.

375212_BLU Radio. Emergencia por lluvias / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
BLU Radio. Emergencia por lluvias / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

A través del Decreto No. 184 de 2020, la Alcaldía de Barrancabermeja declaró la calamidad pública para atender a las familias y afectaciones que dejó un fuerte aguacero, este fin de semana, en varios sectores del Puerto Petrolero.

“Ya adelantamos la reunión extraordinaria con gestión del riesgo, se adelanta un censo casa a casa para identificar las familias damnificadas y las viviendas afectadas por la grave inundación. Se determinarán las acciones para atender a las familias afectadas”, manifestó Laura Herrera, secretaria de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Hasta el asentamiento humano Bendición de Dios, se desplazó un grupo de médicos y enfermeras de la ESE de Barrancabermeja para atender a la población afectada.

“Realizamos consulta médica y entrega de medicamentos a las personas que resultaron afectadas. Vamos a estar atentos todos estos días de la atención en salud de esta población del asentamiento Bendición de Dios que fueron los más afectados por las inundaciones”, explicó Esmeralda Otero, gerente ESE Barrancabermeja.

La declaratoria de calamidad pública se extenderá por seis meses.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO