Dejo a Cali enfocada en lo social y la educación: balance de Armitage sobre su gestión

El primer mandatario de los caleños hizo un balance de sus cuatro años de gestión en BLU Radio recalcando la importancia de los jóvenes y el progreso.

Foto: Mario Baos / BLU Radio

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló con BLU Radio sobre su gestión en los cuatro años que estuvo a cargo de la ciudad.

El mandatario, de 74 años de edad, precisó que no fue un mandato fácil por las constantes problemáticas que hay en la ciudad,

no obstante, hizo lo que estuvo a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los caleños.

Vea aquí:Nuevo alcalde de Cali bautizará colegio con el nombre de Maurice Armitage

Armitage resalta la inversión que se hizo en su administración a reactivar la educación y a resocializar a las pandillas de los sectores más peligrosos. Según el mandatario, más de 1.500 personas salieron de las calles a la vida productiva.

“La educación no produce réditos, a la gente le gusta ver avenidas, puentes y construcciones. En la movilidad del sur invertimos más de 300.000 millones”, dijo Armitage.

“En la educación se invirtieron más de 3.5 billones de pesos en cuatro años. Los resultados se verán en un tiempo y me lo dicen a mí en las comunas, pero eso no produce réditos políticos”, agregó.

"Dejo una ciudad enfocada en lo social y la educación. Hemos inaugurado 18 grandes colegios y todos estamos impregnados de que lo importante es la educación", puntualizó.

El alcalde aseguró que vivió varios momentos tensionantes por parte de

las críticas de sus contrincantes políticos, entre ellos, Roberto Ortiz.

Lea aquí: "No quiero usar el Esmad, pero bloquear la ciudad es un acto de violencia: Armitage

“Tuvimos un contrincante que afortunadamente no ganó las elecciones ya que desde el 1 de enero de 2016 compró emisora y periódico para tirarme a mí”, señaló.

“No es fácil aguantarse un ‘sirirí’ diciendo que usted es un bandido y un ladrón, es muy triste. Lo bueno fue que yo nunca contesté”, agregó.

Además de eso, Armitage indicó que se hicieron inversiones en los comedores comunitarios que benefician a los más pobres. Pasó de 40 a más de 500.

"En Cali se nos acostaban casi 80.000 personas con menos de una comida al día. La idea es acabar con el hambre en la ciudad y apostarle a la tecnología", precisó Armitage.

Entre tanto, el alcalde dijo que el 21 de noviembre, día del paro nacional, la ciudad tuvo una de sus peores pruebas de fuego que obligaron a decretar el toque de queda.

A su vez, Armitage se refirió al salario mínimo, aplaudió que el presidente Iván Duque haya incrementado de manera histórica el porcentaje,

pero se mostró inconforme por los índices de inflación.

No deje de ver: ¡De lujo! Estos son los nuevos buses a gas que ayudarán al medioambiente de Cali

"Sigo inconforme con el salario mínimo, porque lo amarramos a una cantidad de índices que implican inflación. Todo sube con el salario mínimo y eso debería desligarse”, indicó.

Finalmente, el alcalde agradeció a los caleños haber confiado en él, a pesar del bajo nivel que ocupa en las encuestas actualmente.

"Estoy plenamente seguro que en estos cuatro años los caleños se dieron cuenta que no vinimos a perder tiempo a la Alcaldía", dijo.

“Aunque no le hemos pegado a todo, que no todo ha sido maravilloso, puede que tengan razón, pero hemos trabajado duro y hemos tratado de acertar", concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook live de esta entrevista aquí:

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

"