Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN liberó a tripulantes de helicóptero derribado en el Catatumbo

La tripulación está en poder de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

326546_BLU Radio, Liberados tripulantes del helicóptero en el Catatumbo / Fotos: Defensoría del Pueblo
BLU Radio, Liberados tripulantes del helicóptero en el Catatumbo / Fotos: Defensoría del Pueblo

Los tres tripulantes del helicóptero derribado en el Catatumbo y que habían sido secuestrados por el ELN el mes pasado fueron liberados este domingo en el departamento de Norte de Santander, informó la Defensoría del Pueblo.

"En un lugar del Catatumbo fueron entregados a una comisión de Defensoría y de la Iglesia católica Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, quienes habían sido secuestrados por el ELN el pasado 11 de enero de 2019 en la zona de Hacarí", detalló la institución en Twitter.

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz fueron entregados en aparente buen estado de salud y serán sometidos a exámenes médicos para confirmarlo. 

Rafael Navarro, coordinador del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, quien participó del proceso de liberación, indicó que la guerrilla del ELN entregó a estas personas por voluntad propia sin establecer ningún protocolo.

“No tuvimos acercamientos con el ELN en ningún momento, simplemente enviábamos mensajes a diario pidiendo la libertad de estas personas o al menos una prueba de supervivencia. Hoy fuimos contactados para la liberación en una zona rural junto con la iglesia; fue un contacto directo de ese grupo”, aseguró.

Vea también: Comisión humanitaria trabaja en liberación de tripulantes de helicóptero derribado 

Publicidad

Liliana Prada, esposa del capitán Julio Diaz, en diálogo con BLU Radio, se mostró feliz y agradecida con la noticia de la liberación. 

“Gracias a Dios y a todas las personas que nos han colaborado. Julio, Carlos y Maxwell ya están libres y agradecemos a todos los organismos”, dijo. 

“Julio me mandó un mensaje, yo ni podía creerlo. Gracias a Dios. No le conocí ni la voz, pero por fortuna está libre”, agregó Liliana. 

“Unidos somos más. En estos momentos la unión es muy importante, gracias”, sentenció en BLU Radio.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO