Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Agua Bonita, Caquetá, excombatientes de Farc siguen construyendo paz

Aseguran que no comparten la idea de volverse a alzar en armas, aunque respetan la decisión de sus compañeros.

342287_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La decisión de Iván Márquez, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, de regresar a las armas no fue compartida por los integrantes del espacio territorial de Agua Bonita en la Montañita, Caquetá.

No deje de ver: El lamento de víctimas en Antioquia por anuncio de rearme de las Farc

Según Federico Montes, quien hace parte de este espacio, aseguró que respetan la decisión, pero también esperan a que ellos respeten la decisión de los demás excombatientes de dejar las armas.

"Esperamos que esto no se preste de coyuntura para que se arme una cruzada contra las Farc, para que se nos estigmatice y además se justifiquen los crímenes, más de 154, contra nuestros integrantes", aseguró.

Publicidad

Montes agregó también que hay incertidumbre, pero creen en la paz estable y duradera.

“Tal como escribió en un trino Juan Manuel Santos, el 90% de las Farc está cumpliendo, entonces cumplámosle a ellos, porque, por un lado, hay preocupación de que no cumplamos los acuerdos, pero por el otro el Gobierno no los está cumpliendo", agregó.

Cabe resaltar que la noticia conmocionó al Caquetá pues, por años, ha sido víctima de la violencia entre los enfrentamientos de las Farc.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO