Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia ya hay más de 1.600.000 migrantes venezolanos

La cifra podría ser mayor, puesto que cada día se quedan al menos 2.000 venezolanos en el país.

347844_Cuidadanos venezolanos // Foto: AFP
Cuidadanos venezolanos // Foto: AFP

En el marco del gabinete binacional de Colombia y Ecuador, se conoció por parte de Migración Colombia que ya hay alrededor de 1’630.000 ciudadanos venezolanos residiendo en el territorio nacional.

Christian Krüger, director saliente de Migración Colombia, dijo el pasado 23 de octubre, día en que se conoció la última medición, que había 1‘500.000 venezolanos que se encontraban en territorio colombiano hasta el 31 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No obstante, el nuevo corte es de finales de octubre, por lo que la cifra puede ser mayor teniendo en cuenta que, según Migración Colombia, diariamente se quedan en promedio 2.000 venezolanos en territorio colombiano.

“Esto evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que ofrecen”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Miles de migrantes venezolanos podrían acceder a permisos especiales para educación

Publicidad

En el marco de este gabinete, Colombia propondrá a Ecuador, en materia de migración, que se unifiquen los procesos migratorios, para que no se haga registro de la entrada y la salida, sino de un solo paso por las fronteras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO