Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falleció el histórico ciclista Ramón Hoyos Vallejo

El histórico ciclista antioqueño Ramón Hoyos Vallejo, pentacampeón de la Vuelta a Colombia en la década de 1950, murió víctima de un ataque al corazón...

tmp_1599671455372.jpg

El histórico ciclista antioqueño Ramón Hoyos Vallejo, pentacampeón de la Vuelta a Colombia en la década de 1950, murió víctima de un ataque al corazón en la mañana de este miércoles a la edad de 82 años.

 

Hoyos, nacido en Miranilla, Antioquia, en mayo de 1932, impuso el récord de más etapas ganadas en una edición de la Vuelta a Colombia, con 12, además de haberse hecho con una medalla de oro en la competencia de ruta en los Juegos Panamericanos de 1955.

 

En el mismo año, el nobel colombiano Gabriel García Márquez escribió una serie de 14 reportajes en el diario El Espectador sobre el fallecido deportista, exaltando el trabajo del ya legendario ‘Escarabajo de la montaña’, apodo por el que los ciclistas colombianos son conocidos hoy en día como ‘los escarabajos’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO