Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de Jorge Pizano considera “inmoral” cómo se han publicado grabaciones

La esposa del fallecido Jorge Enrique Pizano y sus hijas expresaron su respaldo a las investigaciones de la Fiscalía.

319774_Blu Radio // Familia Pizano Ponce de León // Fotos: Cortesía / El Espectador
Blu Radio // Familia Pizano Ponce de León // Fotos: Cortesía / El Espectador

A través de un comunicado, la esposa del fallecido Jorge Enrique Pizano, controller (auditor) de la Ruta del Sol, Inés Elvira Ponce de León y sus hijas Juanita y María Carolina, expresaron su respaldo a las investigaciones de la Fiscalía.

La familia de Pizano Ponce de León también acusa de inmorales las “modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública” y explican que, con su investigación, Jorge Enrique no buscaba perjudicar a ningún funcionario.

“Reiterando la petición en la que se buscó excluir la situación de nuestra familia de la política, consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique. Lo anterior debido a que la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capítulo de corrupción del que sufre país, por medio de la juiciosa investigación que él consideró una obligación moral más allá de su trabajo profesional. Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real”, se lee en la misiva.

Por esa razón, piden que sean revelados todos los audios y reiteran que esta situación “no sea utilizada para hacer política (…) exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad”.

Publicidad

Este es el comunicado completo:

Inés Elvira Ponce de León, junto a sus hijas Juanita y Maria Carolina, se permiten comunicar lo siguiente:

Publicidad

Reiterando la petición en la que se buscó excluir la situación de nuestra familia de la política, consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique. Lo anterior debido a que la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capítulo de corrupción del que sufre país, por medio de la juiciosa investigación que él consideró una obligación moral más allá de su trabajo profesional. Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real.

Es por esto que reiteramos que nuestra situación no sea utilizada para hacer política y exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad.

Adicionalmente, manifestamos nuestra confianza en la investigación que adelanta la Fiscalía.

  • Publicidad