Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FF.MM. ya han dado de baja a 13 cabecillas de disidencias de Farc en 2017

Autoridades también dieron a conocer que han capturado y dado de baja a 58 integrantes de esos grupos ilegales.

286404_BLU Radio. Armas Farc / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Armas Farc / Foto de referencia: AFP

En el último año las Fuerzas Militares han capturado y dado de baja a 58 integrantes de las disidencias de las Farc, de acuerdo con el último balance de la fuerza pública.

 

Las operaciones han dado como resultado la muerte de dos cabecillas en desarrollo de operaciones militares; uno más fue capturado y 10 decidieron entregar sus armas.

 

Lea también: Las Farc se estrenaron como partido político con concierto en el centro de Bogotá

 

Publicidad

Además, se lograron incautar 73 armas largas, 84 armas cortas, 5 armas de acompañamiento, 88 medios de lanzamiento, 49.449 cartuchos de diferente calibre y 2.896 kilos de explosivos.

 

También fueron destruidos 91 laboratorios para la producción de estupefacientes, el decomiso de 1.339 kilos de cocaína, 1.233 kilos entre base y pasta de coca, 7.729 galones entre base y pasta de coca líquida, 10.315 kilos de insumos sólidos y 9.825 galones de insumos líquidos. Asimismo, fueron destruidos 31 campamentos.

 

Los cabecillas abatidos fueron identificados como alias ‘Ismael Muela Grillo’, cabecilla de finanzas y alias ‘Miller’ tercer cabecilla, ambos pertenecientes al GAO residual frente primero, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, que delinque en el departamento de Guaviare.

 

Publicidad

Asimismo, alias ‘Pando’ cabecilla comisión de finanzas de la estructura GAO residual frente 62, fue capturado, este se encontraba bajo el mando del terrorista alias ‘Euclides Mora´, que tiene como área de injerencia la región del Yari, Caquetá.

 

Entre tanto, 10 cabecillas de compañía, escuadra y finanzas se entregaron voluntariamente a las tropas, con el propósito de acogerse al programa de atención al desmovilizado, ellos fueron identificados con los alias de: ‘Delio’, ‘Ever el Paisa’ y ‘Pablo’, integrantes del grupo armado organizado (GAO) residual frente primero; asimismo, los sujetos conocidos con los alias de: ‘Arbey’, ‘Wilfer’, Aldemar Niño’, ‘Angelo’ y ´Pimpom’, hacían parte de la estructura GAO residual del frente 62. Finalmente, los otros que también se sometieron fueron alias ‘Yeison’ y alias ‘Camilo’ miembros del frente 7, que estaban bajo el mando de alias ‘Calarcá’, que tiene como área de influencia la Uribe, Meta.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Iglesia Católica está convocando en Cali a un gran acto público para este sábado en la Plaza Caicedo, donde se hará un recibimiento simbólico al papa Francisco.

 

-Desde el miércoles se instalarán tres salas de crisis y siete Puestos de Mando Unificado en Antioquia para garantizar el desplazamiento de quienes lleguen a Medellín, por tierra, para la eucaristía del papa Francisco.

 

-Este viernes se cumplió un mes de la entrada en funcionamiento de Medimás Eps. Los pacientes de la antigua Cafesalud tienen aún más dificultades que soluciones.

 

Publicidad

-Colombia puso el primer pie en el mundial de Rusia, a través del técnico Juan Carlos Osorio que en las últimas horas clasificó con México al próximo campeonato del mundo.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO