Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: extremando el autocuidado, pasajeros volvieron a volar desde el Cortissoz

Cerca de 900 pasajeros diarios espera movilizar el aeropuerto de Barranquilla en esta nueva etapa de reactivación.

Solo el tapaboca es obligatorio para ingresar y viajar desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Sin embargo, en este primer día de reapertura hubo quienes optaron por cubrirse de pies a cabeza.

La bogotana María Fernanda Galeano, quien hace cinco meses, cuando quedó atrapada en Barranquilla, compró y alistó su traje antifluido para usarlo en su anhelado viaje de regreso a la capital del país.

“Tengo que retomar mis estudios universitarios y necesito estar con mi familia, porque la pandemia me cogió lejos de los míos”, expresó la ansiosa joven, antes de abordar.

Fue así como al amanecer de este martes, esta estudiante de Ciencias Políticas se estrenó su overol de bioseguridad y lo complementó con gorra, careta y guantes para sentirse verdaderamente protegida, no solo durante el vuelo, sino en las largas filas con distanciamiento que deben hacer los pasajeros para entrar al aeropuerto, chequearse, presentar el equipaje y subir al avión.

Un proceso en el que los pasajeros tardan hasta una hora entre desinfección y monitoreos con cámaras termográficas,

pero que les inspira confianza en medio de la pandemia.

Vea aquí: Al menos 16 empresas retomaron rutas hacia todo el país desde Terminal de Barranquilla

“Yo sé, precisamente por todo lo que tengo encima, que esto puede funcionar, solo es cuestión de que todos respeten los protocolos para poder retomar la vida en la normalidad que nos toque ahora”, agregó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En esto está de acuerdo Gloria Bahamón, quien también decidió viajar de regreso a Medellín junto a su hija de 7 años.

“El miedo no se pierde, pero estamos tranquilos y confiando en Dios tomando las medidas que necesitamos, porque venimos de una larga espera y ya es necesario regresar a nuestra casa”, dijo.

En este primer día de operaciones, el aeropuerto Ernesto Cortissoz programó 12 vuelos con rutas hacia Bogotá y Medellín, en los que espera movilizar alrededor de 900 pasajeros, una cifra realmente baja en comparación con las acostumbradas antes de la pandemia.

“Nosotros estábamos manejando alrededor de 42 vuelos diarios, con una ocupación del 90-95%, un factor bastante bueno, pero esperamos que en un año o año y medio podamos volver a recuperar estos niveles que teníamos”, explicó Marcel Di Muzio, gerente comercial del aeropuerto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO