Frente 33 de las Farc detuvo su desplazamiento a zona veredal en Tibú: ONU

El grupo se encuentra detenido en la zona de Matecocos.

BLU Radio Foto: referencia Farc / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Su destino final era la zona veredal de Caño Indio en Tibú, Norte de Santander.

 

La ONU manifestó su preocupación por la decisión del frente 33 de las Farc de detener su desplazamiento hacia la zona veredal designada para ese grupo en el municipio de Tibú en Norte de Santander.

 

Según la misión de la ONU que acompaña el desplazamiento de ese frente a la zona de Caño Indio, el frente 33 se encuentra detenido en la zona de Matecocos, por lo que decidieron manifestar su preocupación por lo que se envió una delegación de alto nivel a la zona para analizar la situación.

 

Este es el comunicado emitido por la ONU

 

Comunicado ONU SOBRE DESPLAZAMIENTO NO COMPLETADO DEL FRENTE 33 de las farc

 

Preocupada por la interrupción de un desplazamiento de las Farc-ep hacia la zona veredal designada, la misión de las Naciones Unidas en Colombia envía al lugar una delegación de su sede en Bogotá.

 

Desde la tarde del 9 de febrero, la marcha de los miembros del Frente 33 de las FARC-EP que se traslada de Caño Tomás a la Zona Veredal de Caño Indio (Municipio de Tibú, Norte de Santander), acompañado por los observadores del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, está detenida en la zona de Matecocos.

 

La Misión de las Naciones Unidas está preocupada por estos acontecimientos y ha tomado la decisión de enviar al lugar una delegación de alto nivel de su Sede de Bogotá para ayudar a la continuación de este importante movimiento.

 

Las Naciones Unidas reiteran su compromiso con la plena implementación del Acuerdo de Cese del Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

"