Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un falso positivo: patrullero narra cómo puso arma a Diego Felipe Becerra

El patrullero narra cómo se alteró la escena del crimen del joven grafitero, quien murió el 19 de agosto de 2011.

233133_Captura de pantalla Noticias Caracol
Captura de pantalla Noticias Caracol
Captura de pantalla Noticias Caracol

El patrullero Giovanny Tovar aceptó que llevó el arma con la que se alteró la escena del crimen en el lugar donde murió Diego Felipe Becerra.

 

Publicidad

“Esa noche se presenta un caso fortuito y por cosas me ubican para ponerle el arma de fuego. Inicialmente no hubo ninguna orden, fue un asunto de colaboración de parte mía”, dijo en diálogo con Mañanas BLU.

 

Tovar agregó que su idea era ayudar al patrullero Wilmer Alarcón, quien aparentemente disparó al joven grafitero, y que decidió colaborar porque la idea que le vendieron fue que el joven era un delincuente.

 

Publicidad

Dijo que él se encontraba en otra jurisdicción en el momento del hecho y que “a través de un intermediario” fue contactado para que trajera el arma.

 

Publicidad

Estaban buscando un arma de esas y lamentablemente yo la tenía en el poder y por colaborar lo hice”, añadió.

 

Agregó que el arma la entregó a las dos horas del asesinato, que decidió confesar por “el cargo de conciencia” y expresó que “hay personas que les da miedo hablar”.

 

Publicidad

Por su parte, Liliana Lizarazo, madre del joven, dijo que es un gran logro que el policía se retracte y ratifique lo que hicieron. Sin embargo, aseguró que es un hecho que debe haber personas del alto mando involucrados.

 

Publicidad

“Eso no lo pudo haber hecho solo un patrullero”, puntualizó.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.