Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador (e) de Antioquia cree que se contagió de COVID-19 por una chocolatina

El contagio habría ocurrido, según su relato, el viernes pasado en un almuerzo de trabajo del que hay otros dos secretarios de despacho con el virus.

372086_Goberandor (e) Luis Fernando Suárez se habría contagiado COVID-19 con una chocolatina // Fotos: Twitter @LuisFSuarezV - AFP, imagen de referencia
Goberandor (e) Luis Fernando Suárez se habría contagiado COVID-19 con una chocolatina // Fotos: Twitter @LuisFSuarezV - AFP, imagen de referencia

En Mañanas BLU, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, contó cómo cree que adquirió el virus. Dijo que el viernes pasado, 17 de julio, se reunió con una persona que luego lo llamó a informarle que tenía coronavirus.

“Esa persona estuvo el viernes en el despacho en un almuerzo de trabajo con otras 7 personas. Luego de comunicarme con ella, el equipo de salud indicó que 35 personas debíamos realizarnos el examen y salimos positivos tres”, dijo Suarez.

El gobernador encargado agregó que “todo indica que en ese almuerzo de trabajo el viernes nos llegó el virus (…) Aunque el salón consejo de gobierno es muy amplio, pues nos quitamos el tapabocas para almorzar y seguramente en ese momento ocurrió. Yo recuerdo también que esta persona compartió una chocolatina al final del almuerzo y posiblemente ahí hubo el contacto”.

El gobernador dijo que pasó buena noche y sigue asintomático, al tiempo que hizo un llamado para que la gente se cuide porque él se contagió pese a las medidas extremas.

En dicho almuerzo hubo 7 personas, pero tres nos contagiamos. “Sin duda fue en esa reunión”.

Vea aquí: Medellín, en estado de cuidado total y con ley seca este fin de semana

Después de ese almuerzo, el gobernador encargado de Antioquia cumplió con agenda durante toda la semana, incluida la conmemoración del 20 de julio en la terraza de la Gobernación de Antioquia donde estuvieron entre 20 y 25 personas, entre ellas,

el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los altos mandos del Ejército y la Policía y varios diputados del departamento. En la lista se suma la directora de la Fiscalía en Antioquia quien se reunió recientemente con el gobernador encargado.

Lea además: Familia en Medellín esperó 10 horas a que recogieran cuerpo de ser querido

“Con cámaras de seguridad estamos verificando ese cerco epidemiológico”. Los otros dos funcionarios del gabinete que también tienen coronavirus son Henry Horacio Chaves, secretario de comunicaciones, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que su prueba salió positiva y Claudia García, directora de Planeación.

Publicidad

“Además, el coronel Jorge Cabra está positivo para coronavirus y se contagió en Caucasia, ante de este 20 de julio”, contó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Suarez. Finalmente, en BLU Radio, el gobernador encargado dijo que “si no me hubieran dicho ayer que era positivo, hoy estaría en el encuentro con 23 alcaldes del suroeste del departamento”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO