Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de Lima pide salida pacífica a crisis en Venezuela y condena uso de la fuerza

“El uso de la fuerza, en cualquiera de sus formas, es inaceptable", aseguran.

328409_Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería
Blu Radio. Grupo de Lima. Foto: Cancillería

El vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, aclaró que el Grupo de Lima no apoyará el uso de la fuerza para solucionar la crisis en Venezuela.

“El uso de la fuerza, en cualquiera de sus formas, es inaceptable. El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. Aquí en el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica”, dijo durante la instalación de la XI Reunión de Cancilleres de ese organismo en Bogotá.

El viceministro peruano agregó que se adoptará una resolución conjunta con medidas “más claras y categóricas” para aislar el régimen de Nicolás Maduro y aumentar la presión.

Lea acá también: Colombia no será plataforma para intervenir Venezuela: congresistas a Mike Pence

Por su parte el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que se redoblará el apoyo para seguir denunciando los abusos y los crímenes de la dictadura de Maduro.

“Debemos poner cuanto esté en nuestras manos para cerrarle el futuro a la dictadura de Maduro. Tenemos que hacerlo no solo por los venezolanos sino por la paz, la seguridad y la estabilidad de la región”, dijo.

Publicidad

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, rechazó una intervención militar en Venezuela y anunció que en la cumbre ningún país ha pedido esta medida.

Nadie está apostando a una solución militar. Yo presté mucha atención a las declaraciones del presidente Trump como hoy al vicepresidente Pence, él fue muy claro en llamar a la fuerza armada venezolana a la razón, para que se quede al lado de la democracia”, dijo.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias