Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habla Gilinski: Jamás he intervenido, Semana seguirá siendo un medio equilibrado

Conozca las claves del remezón accionario y periodístico en la revista Semana.

Gabriel Gilinski
Gabriel Gilinski
Foto: suministrada

Gabriel Gilinski, propietario de publicaciones Semana, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre los cambios periodísticos y accionarios en el grupo editorial, tras la renuncia de Ricardo Calderón, María Jimena Duzán, Alejandro Santos, Vladdo y Antonio Caballero, entre otros comunicadores y columnistas. De acuerdo con el empresario, se mantendrá el legado y la credibilidad.

"Semana es una compañía con un legado fabuloso. Felipe López y Alejandro Santos han logrado crear un medio que para mí es un referente en el país. Por eso entré en el año 2019", declaró.

"Vamos a seguir siendo el medio con un periodismo sano, que mantenga el legado de Semana y que mantenga la credibilidad, que es lo más importante", añadió.

Gilinski aseguró que no tiene injerencia ni ha intervenido sobre decisiones editoriales y que en la empresa periodística prevalece la libertad de expresión.

"Aquí no se trata de ser militante de un partido o de una persona. Jamás he intervenido. Creo que ha habido un exceso absoluto de libertad", sostuvo.

Publicidad


Gabriel Gilinski destacó las calidades de Vicky Dávila para estar al frente de la dirección editorial del Grupo Semana.

"Vicky Dávila es una mujer íntegra, ha trabajado por una carrera hecha a pulso. La capacidad de trabajo y una carrera ejemplar son méritos suficientes", afirmó.

"En Colombia la polarización es un hecho", agregó.

Según el empresario, no se puede descalificar a una empresa editorial que cuenta con medio millar de trabajadores.

"En Semana hay 500 colaboradores, hay un talento maravilloso, porque se fueron unas personas que de pronto ustedes conocen mejor, ¿significa que se fue el talento? Cuando hay una compañía con un montón de periodistas, de reporteros, de gente tratando de informar, me parece muy complicado descalificar", señaló.

Publicidad


Según el ejecutivo, el modelo de Semana es rentable y contará con todos los atributos como "credibilidad, presencia y prestigio".

"Yo no necesito poder. Creo que hay un negocio interesante, un potencial que estamos aprovechando en lo digital y veo a muchos otros medios intentando lo mismo", aseguró.

Gilinski, además, dijo que la revista será un medio equilibrado y criticó la comparación con Fox News hecha por el periodista Daniel Coronell tras su salida.

"Yo no digo que Semana va a ser como Fox News, Semana va a ser un medio equilibrado", afirmó.

Escuche a Gabriel Gilinski en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche a Gabriel Gilinski en su entrevista completa con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO