“Hay una esperanza pequeña”: el diagnóstico del médico que operará a Falcao

Con prudencia, José Carlos Noronha, el médico portugués que tiene en sus manos la lesión de Falcao García, habló sobre las escazas posibilidades...

Con prudencia, José Carlos Noronha, el médico portugués que tiene en sus manos la lesión de Falcao García , habló sobre las escazas posibilidades que tiene el goleador de jugar el Mundial.

 

“Ahora Falcao está más animado, anoche (jueves) estaba deprimido”, afirmó Noronha, quien conoció al goleador cuando fue estrella en el Porto. Según el especialista que ha tratado a otros futbolistas como Arjen Robben, Pepe y Ricardo Carvalho, ‘El Tigre’ “está con esperanza de que todo va a ocurrir bien”.

 

Noronha, de vasta trayectoria en este tipo de intervenciones, comentó que normalmente recuperaciones para una rotura de ligamento cruzado anterior como la que sufrió el goleador tardan seis meses y si bien Brasil 2014 arranca en cinco meses y 21 días, comentó que hay “una esperanza remota”.

 

La cirugía será este sábado a las 9:00 a.m. de Colombia en el hospital Da Trindade de Porto, durará 50 minutos y estará dos días hospitalizado. Concretamente, a Falcao García le extraerán el tendón rotuliano de la misma rodilla izquierda y se lo injertarán como ligamento cruzado anterior.

 

Según Noronha, esta técnica permite una recuperación más segura y da más confianza en la recuperación, pues será tratada con factores de crecimiento y cámaras hiperbáricas.

 

Solo dos días después de la cirugía Falcao podrá comenzar su recuperación, hacer ejercicio dos o tres veces al día y la práctica deportiva comenzará en la recta final, al límite del comienzo del Mundial, concluyó José Carlos Noronha.

"