Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo presiones a cambio de no procesar a mis familiares, dice Rodriguez Orejuela

Desde hace 11 años, cuando fue extraditado a los Estados Unidos, no se escuchaba la voz de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los capos del Cartel de Cali.

19874_franz
franz
Gilberto Rodríguez Orejuela - Foto: Archivo AFP

Este martes reapareció en el juicio que se adelanta contra varios de sus familiares, por el delito de lavado de activos a través de Drogas La Rebaja (Lea también:  Miguel Rodríguez Orejuela declara ante la Fiscalía desde EE.UU ).

 

El capo de 77 años de edad aseguró que  existieron presiones de la Fiscalía y del Gobierno de los Estados Unidos para que se declararan culpables, a cambio de que sus familiares no fueran procesados.

 

“Cómo no quisimos participar nos juró que nos mataría", sentenció (Lea también:  En libertad, hijo mayor de Gilberto Rodríguez Orejuela ).

 

Publicidad

Rodríguez Orejuela aseguró que sin una cláusula que asegurara que sus familiares no habían estado involucrados en el lavado a través de empresas, no habría firmado un acuerdo con la justicia y negó cualquier participación de sus familiares con los delitos que se le acusan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.