Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesia católica insiste en que cualquier caso de aborto es un asesinato

La Conferencia Episcopal de Colombia asegura que, aunque celebra la lucha por los derechos de las mujeres y la abolición del machismo, debe existir equidad entre los géneros.

Embarazo
Embarazo
Foto: AFP, imagen de referencia

Hay rechazo entre la Iglesia católica por el aborto que hizo una joven en Popayán con casi 8 meses de gestación, pues para los religiosos esto es un asesinato.

Para la Conferencia Episcopal de Colombia, la vida empieza desde la concepción hasta la muerte natural.

“No hay ninguna justificación para realizar un aborto y cualquiera que sea el caso es un asesinato”, sostuvo la institución.

Le puede interesar: Profamilia realizó aborto de bebé de 7 meses según causales de Corte Constitucional

Publicidad

Los prelados explicaron que, aunque celebran la lucha por los derechos humanos para las mujeres y la abolición del machismo, debe haber equidad entre los géneros.

El padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, aseguró que también deben luchar por los derechos de los hombres cuando serán padres.

Publicidad

"Hay un debate en el que hemos luchado mucho por los derechos de la mujer y está muy bien, pero también tenemos que luchar por los derechos de los hombres. En este caso Juan Pablo Medina, el papá de Juan Sebastián venía defendiendo sus derechos como papá. Entonces, así como una mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y en este caso, propicia el aborto ¿Por qué los papás no tienen el derecho también a tener sus hijos?", sostuvo el padre.

Agregó que, deben respetar los derechos de aquellos padres que también quieren educar a sus hijos, tal como lo hacen las madres solteras.

“Si hay derecho a que las madres solteras puedan educar, puedan adoptar, ¿por qué no hay derecho también a que los papás puedan tener sus propios hijos y educarlos si la mamá no los quiere aceptar?", cuestionó el padre Liévano.

El director del departamento de familia de la Conferencia Episcopal de Colombia también se pronunció sobre las hipótesis de la familia de la joven que aseguraba que el bebé venía con malformaciones y que no había sido concebido.

Publicidad

"Según el padre del bebé, ellos habían consentido la concepción del niño y que los primeros exámenes, él venía normal. No sabemos entonces cuál es la causa por la que se justificó el aborto y reiteramos que la iglesia se opone al aborto", insistió.

Por otro lado, lanzó una dura crítica sobre las políticas públicas que hay en Colombia a favor de la familia, que a veces "reciben presiones internacionales que crean superpoderes", como la sentencia de la Corte Constitucional del 2018, que permite la despenalización del aborto en 3 casos.

Publicidad

 

  • Publicidad