Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impedir reelección presidencial en Colombia evitó abusos de poder: presidenta Corte

La magistrada Gloria Ortiz participó, en México, en el encuentro Diálogos entre Jueces Constitucionales en América Latina.

346750_BLU Radio. Gloria Stella Ortiz / Foto: Corte Suprema de México
BLU Radio. Gloria Stella Ortiz / Foto: Corte Suprema de México

La presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, logró exponer ante varios magistrados de América Latina algunos de los logros obtenidos por el alto tribunal que preside. Esto en el encuentro Diálogos entre Jueces Constitucionales en América Latina, celebrado en México.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Se refirió, por ejemplo, a un hecho histórico para el país cuando la Corte le puso freno a la reelección en 2010.

Le puede interesar: Decisión sobre Arias deberá esperar hasta el próximo año: Corte Constitucional

“Hemos encontrado en expresiones reales, en la práctica, la expresión de que hemos sido el freno constitucional frente al abuso de poder. Y también, yo he llegado a la conclusión de que ese abuso de poder de mayorías cambió la dinámica de nuestro Estado. No sé qué hubiera pasado si en varios fallos de la Corte Constitucional de Colombia, entre otros, el que puso freno a las reelecciones sucesivas de un presidente. Seguramente hubiera sido otro nuestro Estado”, expresó la magistrada Gloria Ortiz.

Destacó también el papel que ha tomado la Corte de asumir una clara responsabilidad democrática, en la respuesta, y en la protección de las minorías que han tenido una representación deficiente en el Congreso.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO