Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

La Sala de Reconocimiento le dio la orden a la Policía Nacional

342308_Blu Radio. Iván Márquez / Foto Referencia :Captura de YouTube
Blu Radio. Iván Márquez / Foto Referencia :Captura de YouTube

Ante el rearme de algunos exmiembros de las Farc, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP adoptó medidas cautelares para proteger los derechos de todas las víctimas dentro del caso 01, conocido como secuestro.

La sala ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales a los comparecientes que aparecen en el video conocido este jueves en el que anuncian su rearme.

A ‘Iván Márquez’, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz.

En el caso de Seuxis Paucias Hernández, ‘Santrich’, la Sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero.

Le puede interesar: Corte Suprema deja en libertad a los tres condenados por desplome del edifico Space

En esa medida, la Sala de Reconocimiento le ordena a la Policía Nacional capturar a los mencionados. Anteriormente, la Sala había ordenado la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga.

Publicidad

La Sala también ordenó a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, la inscripción de las órdenes de captura de Iván Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal en el Sistema de Información de Antecedentes y Anotaciones (SIAN).

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.}

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO