Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Julio llegó con reapertura del Jardín Botánico, bibliotecas y museos de Medellín

Las aperturas serán graduales y con autorización de la Alcaldía de Medellín.

369504_BLU Radio // Jardín Botánico de Medellín // Foto: @jbotanicomed
BLU Radio // Jardín Botánico de Medellín // Foto: @jbotanicomed

Con un aforo máximo de 550 personas verificado a través de un aplicativo, este miércoles primero de julio reabre sus puertas el Jardín Botánico de Medellín, luego 3 meses de cierre a causa de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La reapertura será a las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, horario en el que funcionará en los días de semana porque los sábados y domingos será de 10:00 de la mañana a 4::00 de la tarde; y los lunes no prestará servicio.

En el ingreso al Jardín Botánico habrá un tapete desinfectante para calzado, estaciones con alcohol y se dispondrá del personal para el registro de los visitantes y la toma de temperatura.

Al Jardín Botánico se suma desde este miércoles la reapertura de bibliotecas, museos y librerías autorizadas por la Alcaldía de Medellín de manera gradual.

Publicidad

Lea también: Preocupa posible reapertura de iglesias en Antioquia por edad de sacerdotes

En la lista de apertura de servicios desde este 1 de julio está el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, la Biblioteca Pública Piloto y sus cuatro filiales, la Fundación Ratón de Bibliotecas, Fundación EPM y cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco Antioquia.

Además, entre el 1 de julio y el 18 de este mes, de manera gradual reabrirán el Parque Explora, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Antioquia y el Museo el Castillo que habilitarán algunas salas, exposiciones y recorridos.

El Museo Pedro Nel Gómez y el Centro del Libro y la Cultura se encuentran en proceso de radicación de protocolos de seguridad y adecuación de espacios.

Finalmente, la Alcaldía de Medellín dijo que los teatros de la ciudad tendrán la posibilidad de abrir sus puertas solamente para grabaciones especiales, como lo hizo el Teatro Metropolitano en la producción de televisión del XIV Festival Internacional de Tango la semana pasada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO