Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La historia de la rectora de un colegio que recorrió seis veredas en busca de sus estudiantes

Por la cuarentena los estudiantes no contaban con material académico para continuar sus clases.

366305_BLU Radio. Rectora busca a estudiantes / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Rectora busca a estudiantes / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

A bordo de una motocicleta, sin importar el inclemente sol y la lluvia, la distancia y las carreteras destapadas en zona rural de Bucaramanga, Dalgy Esperanza Ortega, rectora de la institución educativa rural Bosconia, recorrió largas horas en busca de estudiantes de los cuales, en medio de la cuarentena, no tenía noticias.

La dificultad para comunicarse debido a los problemas de conectividad, la impulsaron para llegar casa por casa y entregar a los alumnos el kit escolar del Ministerio de Educación, esto con el propósito de que niños y adolescentes no pierdan su formación académica.

“Vimos que muchos estudiantes y padres de familia no habían reclamado el kit escolar para la formación, preocupada por ello, decidí buscar a los alumnos y en cada casa entregar el material que sirve de apoyo y así no se vean afectados”, expresó la rectora del colegio.

Lea también: Subsidio a prima se pagará en julio y cubrirá a trabajadores suspendidos: MinTrabajo

Un padre de familia fue quien la transportó hasta cada una de las sedes educativas, distantes entre 10 y 15 kilómetros la una de la otra.

“Hay que tener en cuenta que son carreteras destapadas y puede durar un recorrido cerca de una hora. Ojalá todos se pusieran la camiseta para trabajar y servir a su comunidad”, manifestó Ismael Gómez, padre de familia.

Publicidad

Con esta entrega ahora 421 estudiantes tienen el material necesario para continuar con su formación, hecho que disminuye los motivos de deserción escolar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO