Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La leche con lactosuero tiene un valor nutricional claramente inferior: Analac

La Superintendencia de Industria y Comercio investiga a cuatro empresas de lácteos por competencia desleal y violación de normas.

Leche_AFP.jpg
Leche
Foto: AFP, referencia

Felipe Pinilla, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, explicó en Mañanas Blu qué es el lactosuero, sustancia con la que cuatro empresas de lácteos en Colombia estarían rindiendo la leche que se vende finalmente en el mercado.

“El lactosuero está presente en los lácteos, es algo que está en la producción de leche, se reconoce principalmente por el proceso del queso, es el residuo que queda. Está prohibido porque lo que se está haciendo es reemplazar la leche por lactosuero, vendiendo al consumidor como si fuera leche”, detalló.

Publicidad

Las empresas investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) son Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia, Sabanalac y la compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos. Según el comunicado de la SIC, incurrieron, presuntamente, en actos de competencia desleal de engaño y violación de normas.

La investigación busca determinar si estas empresas, cuyas marcas de leche son Parmalat, Alkosto, de la Cuesta y Medalla de Oro, vulneraron o no la libre competencia y la protección del consumidor con estos actos.

“Cuando como consumidor compra leche y se le vende con lactosuero, se está entregando un producto con un valor nutricional plenamente menor al que se espera, en ese sentido, lo están desinformando”, recalcó Pinilla.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.