Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan empresas de lácteos en Colombia que estarían 'rindiendo' la leche entera

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió la investigación por competencia desleal, engaño y violación de normas.

Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia, Sabanalac y la Compañía Procesadora y Distribuidora de Lácteos, son las cuatro empresas a las que la Superintendencia de Industria y Comercio les tiene el ojo encima porque, presuntamente, incurrieron en actos de competencia desleal de engaño y violación de normas, pues habrían adicionado lactosuero a la leche entera que comercializan.

La investigación de la Superindustria busca determinar si estas cuatro empresas, cuyas marcas de leche son Parmalat, Alkosto, de la Cuesta y Medalla de Oro, vulneraron o no la libre competencia y la protección del consumidor con estos actos.

Publicidad

De acuerdo con el superintendente, Andrés Barreto, ya se notificó también al Ministerio de Salud y al Invima para que intervengan respecto a la investigación por la presunta adición de lactosuero en la leche entera por parte de estas empresas.

“En el marco de la actuación administrativa se evidenció que las empresas habrían adicionado lactosuero a la leche entera higienizada comercializada desde el año 2020”, destacó el superintendente.

Le puede interesar:

Publicidad

De encontrarse probadas las conductas, la Superindustria, según Barreto, podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada acción.

Publicidad

“Para acreditar la adición de lactosueros a la leche entera higienizada por parte las investigadas, esta Superintendencia realizó, entre otras actuaciones, visitas de inspección en conjunto con el Invima, en donde se tomaron distintas muestras que fueron analizadas por esa entidad. Los resultados de las pruebas realizadas demostraron la presencia de lactosuero”, agregó la autoridad.

Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.