En un balance de los cuatro años de gestión presentado desde el Malecón de
"Eso viene a fortalecer un trabajo preventivo que hacemos a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor con la imposición de órdenes y también con el hecho de que hemos desarrollado muchísimas herramientas con el fin de que la gente no solo tenga que quejarse, sino que encuentren soluciones", manifestó el superintendente.
Lea también:
"La protección del consumidor es la razón de ser de la SIC y ahí las cifras son inmensas e históricas", agregó.
Publicidad
A lo largo de este Gobierno, la Superintendencia de Industria y Comercio también otorgó más de 146.000 marcas de propiedad industrial, de las más de 193.000 solicitudes. Ademas, concedió 8.025 patentes.
"En ese caso tenemos el volumen más alto de concesiones de marcas, lemas, diseños, sistemas, pero sobre todo de patentes, que son el principal indicador de innovación. Esto, además de la concesión de dos denominaciones de origen", resaltó Barreto.
Escuche más noticias:
Publicidad