Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La terrible cifra de maltrato y abuso a menores que preocupa al Valle del Cauca

Los datos fueron entregados por el Ministerio de Salud luego de realizar una encuesta nacional.

316128_Blu Radio / Referencia menores de edad. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia menores de edad. Foto: AFP

Los resultados de la primera encuesta de violencia contra niños, niñas y adolescentes realizada por el Ministerio de Salud dejaron bastante preocupadas a las autoridades del departamento ya que se asegura que el 41% de los menores ha sufrido algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual.

Según dicho estudio, cuatro de cada 10 niños han tenido, o tienen, una experiencia traumática de violencia que les marcó la vida.

Lea también: Amenazan de muerte a junta directiva de Emcali

“Nuestros niños sufren de todo tipo de violencia, en especial las agresiones sexuales, las cuales se dan en su domicilio afectando el desarrollo de la primera infancia”, indicó María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca.

Por su parte Sandra Lorena Girón, directora de epidemiología y demografía del Minsalud, afirmó que, en cifras más detalladas, el 11 % de las menores de 18 años tuvieron que padecer tocamientos no deseados.

Entérese de: Investigan alquiler de niños por temporadas para mendigar en las calles de Cali

Publicidad

“El 6 % sufrieron intentos de sexo no deseado, el 3,9 % sexo por presión o coerción y el 3,2 % fueron físicamente forzadas. Los datos para los hombres son mucho menores, mostrando una gran brecha de género que ha dejado como principales víctimas a las mujeres”, indicó Girón.

Finalmente, desde la Gobernación del Valle del Cauca indicaron que se ha venido trabajando transversalmente con todas las dependencias y organismos del estado para disminuir las cifras de violencia contra los menores.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.