Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las dos caras del referendo que busca acabar adopción a parejas gay y solteros

En diálogo con BLU Radio la senadora Claudia López, opositora, y el promotor de esta iniciativa, Carlos Alonso Lucio, explicaron sus posturas.

268257_Fotos: Blu Radio - Twitter @carluciolopez
Fotos: Blu Radio - Twitter @carluciolopez

Luego que el proyecto que busca llevar a referendo la prohibición de la adopción a solteros o parejas homosexuales pasara en primer debate, opositores y promotores de la iniciativa expresaron sus puntos de vista al respecto.

 

La senadora del Partido Verde Claudia López aseguró que si bien el proyecto puede lograr avanzar en el Congreso de la República, este viola los derechos fundamentales y por ende no prosperará ante la revisión de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

López señala que con la nueva pregunta que se ha formulado “lo que se quiere es imponer un solo tipo de familia deseable e idónea en Colombia y declarar al resto de familias no idóneas e indeseables”.

 

Publicidad

La senadora señala que “no es un referendo contra los gais”, sino que por el contrario, “es un referendo contra la mitad de los colombianos a los que se les va a excluir de un derecho que han tenido durante 140 años”.

 

Para la militante del Partido Verde, esta iniciativa de la senadora Viviane Morales y su esposo, Carlos Alonso Lucio, viola tres derechos fundamentales.

 

Publicidad

En un párrafo violar los derechos de los niños, viola el derecho fundamental a tener una familia, discrimina a 18 millones de colombianos que son solteros viudos o separados que siempre han tenido un derecho”, dice la senadora.

 

Publicidad

Sobre el futuro de la iniciativa, López se demostró confiada en que la Corte Constitucional no permita que prospere este referendo.

 

Pueda que pase por el Congreso (…) Después eso tiene que ir a la Corte Constitucional y hay dos cosas; la primera, no se pueden usar los mecanismos de democracia para destruir la democracia, no se pueden someter a referendo los derechos fundamentales ni los derechos de las minorías”, dijo López.

 

Publicidad

Para finalizar, la senadora indicó que quienes lo promueven saben que la Corte Constitucional va a tumbar ese referendo y que lo que en realidad persiguen son los frutos que puedan recoger un grupo de “ambicioso políticos”.

 

Publicidad

Buscamos la familia idónea

 

Carlos Alonso Lucio, esposo de la senadora liberal Viviane Morales y promotor del referendo, aseguró que lo que se busca es garantizar la obligación del estado de ofrecer una familia a los niños que quedan en condición de orfandad.

 

Publicidad

El referendo se refiere a los niños que quedan por orfandad o bien porque el estado le quita a esos niños su padres por violencia o abandono y quedan en condición de adaptabilidad, es decir, su destino depende del Estado, allí la adopción se convierte en una política pública”, dice Lucio.

 

Publicidad

Qué tipo de familia es la mejor posible para que esos niño lleguen, la que recuperan, la que perdieron; esos niños vienen de papá y mamá, eso fue lo que perdieron y el estado debe restituir esa posibilidad”, agregó el promotor del referendo.

 

 

Publicidad

  • Publicidad