Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Limpieza de aguas por derrame de crudo en Putumayo tardaría muchos años: Ideam

El subdirector de Hidrología del Ideam, Ómar Vargas, explicó los alcances y el impacto ambiental que se puede generar tras el derramamiento de crudo...

43936_Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo
Foto: Comunidad Putumayo

El subdirector de Hidrología del Ideam, Ómar Vargas, explicó los alcances y el impacto ambiental que se puede generar tras el derramamiento de crudo en Putumayo.
 
Dijo que, a corto plazo, las afectadas son las aguas superficiales, pero luego de un tiempo se afectarían las subterráneas, con las que se demorarían incluso años para realizar la limpieza. (Lea también: Más de 450 familias en Putumayo afectadas por orden de Farc de derramar petróleo )
 
“Los impactos que se presentan por derrame de crudo normalmente tienen dos connotaciones, una de corto plazo que tiene que ver con la afectación a las aguas superficiales, pero en el caso de las aguas subterráneas, eso puede tardar muchos años porque el agua contaminada requiere unos tratamientos que, en primer lugar, son muy costosos y en segundo lugar las tecnologías son muy complejas”, advirtió el subdirector del Ideam. (Lea también: Inician labores para controlar daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo )
 
Agregó que en el caso de las aguas superficiales, las autoridades locales trabajan para mitigar el daño generado en el departamento de Putumayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO