Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los detalles de la investigación por la reventa en boletería de la Selección Colombia

El expediente también señala que la creación de Ticket Ya fue premeditada.

232121_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

En el expediente de la investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio señaló que el pasado 19 de agosto de 2015, la Federación Colombiana de Fútbol adjudicó este contrato para la venta de boletería de la eliminatoria de la selección Colombia exclusivamente a ticket Shop.

Vea también: FCF responde tras pliego de cargos por reventa de boletería para Eliminatorias

Sin embargo, el grupo Socios Ticket Ya, hizo las veces de operador de esta boletería comportándose como la fachada de Ticket Shop, para poder revender las 42.000 boletas que me generaron ingresos cercanos a los 13 mil millones de pesos.

"Ticket Ya participó íntegramente, tanto en la consecución como en la ejecución del contrato de boletería suscrita entre la Federación y Ticket Shop, como una especie de contratante que, sin embargo, no había adquirido ninguna obligación. Dicho de otra manera, el grupo Socios Ticket Ya fungió en la práctica como operador de la boletería, a pesar de que fue Ticket Shop la empresa adjudicataria exclusiva del contrato que se comportó, como el mero vehículo o la fachada de los primeros".

Publicidad

El expediente también señala que la creación de Ticket Ya fue premeditada y tenía un interés particular sobre el negocio que representaba la venta de estas boletas, sin embargo, en la investigación se determinó que no tenía la capacidad técnica ni operativa para asumir esas obligaciones con la Federación.

Asimismo, se advierte que, antes de la adjudicación del contrato, estaba casi garantizado que sería para Ticket Shop y Ticket Ya, sí seguían unas instrucciones de los intermediarios qué prepararon y elaboraron la oferta.

Publicidad

Por un lado, Ticket Shop se encargaría de reunir la documentación relacionada con su experiencia e idoneidad para vender las boletas y Ticket Ya se encargaría de consolidar los términos sobre los cuales se postularían las condiciones económicas de la oferta.

Es decir que, prácticamente, todo fue premeditado, pues antes de que la Federación Colombiana de Fútbol adjudicara el contrato, esas dos compañías suscribieron un convenio para el manejo de esas boletas y su posterior reventa.

 

 

Publicidad

  • Publicidad