Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de 18 años, familia de joven identificado en fosa de Dabeiba le dio el último adiós

La familia del joven campesino de 23 años pide que crímenes como el que sufrió su hijo no vuelvan a repetirse jamás.

355893_BLU Radio // Sepelio en Dabeiba // Foto: Suministrada
BLU Radio // Sepelio en Dabeiba // Foto: Suministrada

Con una misa en la que recordaban que la esperanza jamás se puede perder, la familia de Edinson Lexander Lezcano hizo una oración a Dios por el descanso del joven tras 18 largos años de búsqueda, espera e incertidumbre.

Edison, de 23 años, fue asesinado en 2002 y fue víctima de una ejecución extrajudicial cometida por el Ejército Nacional.

En diciembre del año pasado, la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP halló su cuerpo en una fosa ilegal en el cementerio Las Mercedes. Este jueves 20 de febrero, sus padres, hermanos y sus tres hijos le dieron una sepultura digna, con su nombre en una bóveda en el mismo cementerio donde fue enterrado como N.N y como muerto en combate hace 18 años.

Publicidad

Su familia está cerrando una herida profunda que le causó la guerra y las decisiones irracionales que piden jamás se vuelvan a repetir.

La familia de Edinson desea que quienes buscan a sus seres queridos, pronto logren encontrarlos y puedan saber al igual que ellos, la verdad.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.