Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luego de la polémica en redes sociales, Gobierno otorgará Cruz de Boyacá a Egan Bernal

El presidente Duque explicó que la Gran Orden al Mérito ha sido otorgada a deportistas como Caterine Ibargüen y los tenistas Juan Sebastian Cabal y Rober Farah.

339807_BLU Radio. Egan Bernal // Foto: AFP
BLU Radio. Egan Bernal // Foto: AFP
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

Tras la polémica en redes sociales, el Gobierno decidió que otorgará el reconocimiento de la Cruz de Boyacá a Egan Bernal , condecoración que han recibido otros personajes como Ernesto Macías, por quien se generaron los cuestionamientos a la decisión inicial de otorgar al ciclista la Orden al Gran Mérito.

Le puede interesar: ¿Por qué no se le otorga la Cruz de Boyacá a Egan Bernal? Duque responde

Publicidad

Desde Shanghái, el presidente Duque explicó que la Gran Orden al Mérito ha sido otorgada a deportistas como Caterine Ibargüen y los tenistas Juan Sebastian Cabal y Rober Farah . El primer mandatario aseguró que no tiene nada que ver con la diferencia entre las dos distinciones y que se les podría otorgar “cualquiera de las dos”.

Desde la Cancillería afirman que la Cruz de Boyacá se ha entregado a funcionarios y otro tipo de personajes colombianos, pero que no hay una razón específica para otorgar una u otra a los deportistas.

Las dos son las máximas condecoraciones, en Colombia hay tres que son del mismo nivel: la Cruz de Boyacá, la Orden de San Carlos y la Orden al Mérito y las tres están en la misma categoría de importancia, explicó el presidente Duque a BLU Radio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.