Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mancuso debe ser capturado por tres circulares de Interpol: Gobierno

En los procesos pendientes en Colombia, se mencionan, entre otros, los delitos de desplazamiento forzado, desaparición, tortura, acceso carnal, y toma de rehenes.

374871_101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg
101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que, por solicitud de las Salas de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Bogotá y Barranquilla, hay tres circulares rojas de Interpol contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, y en tal sentido, hay una obligación de que sea capturado en cualquiera de los 194 países que hacen parte del Tratado de la Interpol, dado que logre una eventual libertad.

Lea también: Víctimas de Mancuso dicen que sería una burla si no es extraditado a Colombia

Según la información que compartió el Alto Comisionado, las tres solicitudes son de 2020, en la primera, solicitada por el Tribunal Superior de Barranquilla, Sala de Justicia y Paz con funciones de control de garantías, se le señala de homicidio en persona protegida, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil y desaparición forzada, en un proceso de 2017.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Delitos similares y del mismo Tribunal de Barranquilla, son contenidos en la segunda solicitud, de un proceso de 2016, mientras que, en la notificación de alerta roja expuesta por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, se mencionan los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, secuestro, acceso carnal en persona protegida, tortura y toma de rehenes en un proceso de 2006 y 2014.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO