Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Mata Hari’ de las Farc pidió indulto por atentado a la Escuela Superior de Guerra

Al acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz quedó en libertad en el 2017 y ahora solicitó amnistía en el caso.

286112_Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Farc / Foto: Referencia AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

Blu Radio conoció que la llamada ‘Mata Hari’ de las Farc, quien se infiltró en el Ejército, está pidiendo amnistía ante la JEP por su participación en el atentado a la Escuela Superior de Guerra en el año 2006.

Se trata de Marilú Ramírez Baquero, alias ‘Lulú’ o la ‘Mata Hari’ de las Farc, que tiene una condena de 27 años de prisión tras ser hallada responsable de participar en el atentado con carrobomba a la Escuela Superior de Guerra en octubre de 2006, en el sector financiero de la Calle 100 en Bogotá, donde 23 personas resultaron heridas.

Al acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz quedó en libertad en el 2017 y ahora solicitó amnistía en el caso.

Marilú se infiltró en el 2005 en los cursos que los coroneles de las Fuerzas Armadas hacen para ascender al grado de general y obtuvo información al interior de las Fuerzas Militares. Fue ella quien facilitó el ingreso de la camioneta marca Ford Explorer de placas BKJ-511 cargada con explosivos a las instalaciones de la escuela.

El senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada fue este lunes a la JEP para dar una entrevista sobre el caso.

No fui en calidad de compareciente. Fui a una entrevista dirigida a dar claridad sobre la vinculación o no de Marilú Baquero”, aseguró en diálogo con Blu Radio sobre el caso de la Escuela Superior de Guerra.

Publicidad

Al igual que Lozada, varios excomandantes de las Farc deberán presentarse ante la Sala de Amnistía o Indulto para rendir entrevista en el caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO