Ni triunfo ni rotundo, se formalizó división entre conservadores: Juan G. Uribe

El exministro del gabinete de Juan Manuel Santos, habló en Mañanas BLU sobre la convención del Partido Conservador en la que eligieron con 1047 votos...

a Marta Lucia Ramírez como su candidata y decidieron no apoyar la aspiración reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

 

Uribe reveló que durante el evento no hubo “garantías para presentar el candidato de la coalición” por lo que muchos de los miembros acreditados se retiraron de la convención antes de realizarse la votación “por falta de garantías”.

 

Agregó que se presentarán impugnaciones sobre la decisión tomada en la convención porque “ni siquiera hubo oportunidad de hablar” por lo que considera que la opción de “Juan Manuel Santos sigue totalmente vigente.

 

El exministro aseveró que la votación de la convención fue “curiosa” pues durante la primera votación que es “la válida” solamente se lograron 677 votos a favor, ya “después de otras cuantas” eventualmente subieron 500 votos “curiosamente”.

 

Afirmó que el hecho que los conservadores no hayan decidido apoyar a Juan Manuel Santos no representa una “derrota” sino por el contrario “una formalización de  una división que ya existía dentro de la coalición”.

 

Tras la designación de Ramírez como candidata presidencial de los conservadores, algunos integrantes de la mesa directiva del partido, celebraron que los azules se presenten a las urnas con candidato propio y afirmaron que esta es apenas la primera de las varias derrotas que le esperan al presidente Santos.

 

Durante las intervenciones previas a la votación, los asistentes a la convención conservadora abuchearon al senador Roberto Gerlein cuando intentó promover el apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Después de este capítulo el veterano congresista costeño explicó a la prensa que abandonó el recinto reiterando que nunca existieron garantías.

"