No estamos influenciados por Cuba ni por Venezuela: presidente de CUT sobre el paro
Diógenes Orjuela explicó cuáles son las razones para salir a marchar el próximo 21 de noviembre y dijo que no lo hacen por fake news.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, habló con BLU Radio sobre las razones que tienen para salir a marchar en el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.
Orjuela explicó que la protesta se logró luego de un acuerdo entre organizaciones nacionales como una muestra de rechazo a las políticas del actual Gobierno del presidente Iván Duque.
Lea también: Protesta del 21 de noviembre serán abrebocas a paro nacional en 2020: Fecode
“Somos centrales obreras, organizaciones indígenas, estudiantes y organizaciones sociales que establecimos movilizaciones el 10 de octubre, el 17 de octubre y el 21 de noviembre con varios objetivos establecidos”, indicó Orjuela.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
“Lo hacemos por algo que hemos denominado ‘el paquetazo del presidente Duque’ en relación a varias cosas de las que no estamos de acuerdo”, agregó.
Además, Orjuela indicó que no son violentos ni criminales, lo que buscan es salir a las calles a manifestar sus inconformidades.
Publicidad
Entérese de: Policía confirma detención de venezolano por explosión en marchas en Bogotá
“Ni somos anarquistas, ni violentos, ni criminales como se menciona en alguna parte”, puntualizó el presidente de la CUT.
“Vamos a protestar contra la reforma laboral, pensional, pedir el cumplimiento de los acuerdos, y luchar contra las privatizaciones. No estamos conectados ni con Cuba ni con Venezuela ni con nadie”, agregó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.