No nos dijeron que era zona prohibida: empresa que llevaba a mexicanos a Egipto

Ocho turistas mexicanos y cuatro de sus acompañantes egipcios murieron el domingo pasado cuando los vehículos en los cuales viajaban fueron atacados...

Foto: Referencia - EFE
Foto: Referencia - EFE

Ocho turistas mexicanos y cuatro de sus acompañantes egipcios murieron el domingo pasado cuando los vehículos en los cuales viajaban fueron atacados por helicópteros o aviones a 250 km de El Cairo, en una zona desértica muy visitada por los turistas.
 
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, pidió en El Cairo una investigación "exhaustiva y transparente" sobre la muerte accidental de ocho turistas mexicanos en Egipto por las fuerzas de seguridad, tras visitar a los supervivientes del ataque en el hospital.

 

"Esperamos una investigación exhaustiva, profunda y transparente", agregó la ministra mexicana, que debe entrevistarse este miércoles con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi y el canciller Sameh Chukry.

 

El gobierno egipcio afirmó que los organizadores de la excursión eran los responsables de la tragedia por haber hecho viajar a los turistas en vehículos todoterreno y no "en un autocar" y haber penetrado en una "zona prohibida" en un momento en que las fuerzas de seguridad perseguían a yihadistas.

 

Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, Mohamed Salama, gerente de la empresa Maxim Tours que llevaba a grupo que fue atacado por fuerzas militares en Egipto, aseguró que los turistas nunca entraron a una zona prohibida.

 

“No es una zona prohibida, nadie dijo eso, si me das el permiso para salir al desierto, tienes que asegurar que vamos a estar bien”, enfatizó.

 

Incluso, dijo que “no hay ningún cartel que diga que eso está prohibido. Los choferes, que trabajan ahí hace más de 20 años, nunca escucharon que estaba prohibido”.

 

Varias voces criticaron la falta de coordinación entre la policía, el ministerio de Turismo y el Ejército de Egipto.

 

Con AFP.

 

Escuche también:

 


 

"