Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"No nos maten": universitarios protestaron contra la Policía en Barranquilla

Los manifestantes marcharon hasta la Plaza de la Paz y luego bloquearon la carrera 46 en la capital del Atlántico.

Decenas de estudiantes se concentraron a las afueras de la sede centro de la Universidad del Atlántico para expresar su indignación por la muerte de Javier Ordóñez durante un procedimiento policial en Bogotá.

Desde allí, con carteles, pitos y ollas, los manifestantes marcharon hasta la Plaza de la Paz y luego bloquearon la carrera 46, una de las troncales de Transmetro, para rechazar lo que han considerado “violencia policial”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Rechazamos el abuso y la brutalidad policial, nos están matando, nuestra indignación no puede ser selectiva, nuestra vida corre peligro en este país, donde quienes deben defendernos también actúan como nuestros verdugos, exigimos que la vida no sea asesinada en primavera o en pandemia”, expresó Andrés Chaparro, líder estudiantil.

Lea aquí: Procuraduría abre investigación por abuso policial en el que murió Javier Ordóñez

En Barranquilla también exigen justicia por el caso de Ángela María Pérez Coronado, una mujer que murió en el barrio Rebolo, suroriente de la ciudad, después de una golpiza que, según denunciaron sus familiares, le habrían propinado cuatro hombres de la Policía.

Publicidad

La muerte de Ángela María se produjo el pasado 24 de julio en medio de una requisa y el hecho fue denunciado ante la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, pero, aún hoy, mes y medio después de los hechos, familiares de la mujer afirman que no ha pasado nada con la investigación y temen que el caso quede en la impunidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO