“No podemos decir que en Galerías espiaban a negociadores de Cuba”: vicefiscal

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que, momentáneamente, no es “correcto” afirmar que los blancos de los hackers que operaban...

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo , aseguró que, momentáneamente, no es “correcto” afirmar que los blancos de los hackers que operaban desde el  sector de Galerías en Bogotá, eran los negociadores de paz que se encuentran en La Habana, como se había dicho inicialmente.

 

“No podemos decir con contundencia, hasta ahora se hizo un ejercicio de allanamiento que está siendo analizado”, aseguró Perdomo.

 

La Revista Semana reveló una investigación en la que denuncia que las conocidas ‘chuzadas’ están de vuelta y que es desde allí que se ha filtrado información confidencial como los diálogos de La Habana.

 

Semana aseguró en su portal web que miembros del Ejército Nacional estarían ‘chuzando’,  entre otras personalidades,  a los negociadores de paz del gobierno en la mesa de La Habana, desde una sofisticada oficina de comunicaciones con fachada de restaurante en Bogotá.

 

El lugar funcionaba en el barrio Galerías, fue creado legalmente un mes antes de comenzar el proceso de paz y desde allí se habrían seguido las comunicaciones de Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno; y Sergio Jaramillo, comisionado de paz; y la exsenadora Piedad Córdoba, entre otras.

"