Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No tengo preocupación sobre las investigaciones en mi contra”: Carlos Palacino

Carlos Palacino, quien fuera presidente de SaludCoop, se refiere a la sanción de $1.4 billones que impuso este miércoles la Contraloría por supuestos...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Palacino , quien fuera presidente de SaludCoop, se refiere a la sanción de $1.4 billones que impuso este miércoles la Contraloría por supuestos manejos irregulares de los dineros de la salud.

 

Señaló que hay un desconocimiento de leyes que facultan las operaciones cuestionadas por la Contraloría, basándose en un fallo de la Corte Constitucional que permitía a las EPS como SaludCoop hacer inversiones con patrimonio propio. “El fallo de la Contraloría desconoce esa y otras normas”, afirmó.

 

A eso cuestionó: “¿dónde está el desvío?, ¿cuáles son los particulares que se beneficiaron?, todos los recursos se destinaron al objeto social de la entidad. Continuaremos esta presión jurídica porque tenemos la conciencia limpia y la frente en alto”.

 

Publicidad

Palacino manifestó que no construyó un hotel con campo de golf en las afueras de Villavicencio con los dineros de la salud, sino que lo promovió con recursos privados. “No tengo en eso la más mínima preocupación, a Villa Valeria no entraron dineros de SaludCoop ”, declaró en Mañanas BLU .

 

Defendió además las compras de las EPS Cruz Blanca y Café Salud y señaló incluso que Morelli como secretaria jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros fue quien redactó el contrato para esta última transacción.

 

Sobre la investigación de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito, en la que está relacionado con Jaime Barrera Fandiño, expropietario de Café Salud, justamente, afirmó que a pesar de su relación no cometió ilícitos.

 

Publicidad

Palacino, quien está condenado y sancionado tanto por la Procuraduría y la Contraloría, dio a entender que en ambas decisiones administrativas hubo irregularidades por desconocimiento de normas.

 

En ese sentido, Palacino defendió la millonaria demanda que presentó contra los organismos de control por las supuestas afectaciones a su carrera.

 

Palacino, finalmente, confirmó que la Contraloría embargó dos casas en Bogotá, lotes, una morada y un predio de 3 hectáreas en Restrepo, Meta.

 

Publicidad

Este miércoles la Contraloría general emitió su fallo sancionatorio contra Carlos Palacino, por su presunta participación en el desfalco de Saludcoop.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO