Nos dejan el problema como si nosotros tuviéramos la solución: alcalde de Tibú

Gustavo León Becerra, alcalde del municipio de Tibú (Norte de Santander), se refirió al paro de los campesinos del Catatumbo que ya completa más de...

un mes y dijo que frente a las necesidades que han sufrido por cuenta de esa manifestación declararon por decreto una emergencia social y humanitaria.

 

“Sacamos una resolución de urgencia manifiesta para adquirir algunos alimentos. Seguimos trabajando por la vía del diálogo para que haya un acuerdo. No entendemos cómo se nos deja el problema como si nosotros tuviéramos la solución”, dijo el alcalde.

 

Becerra enfatizó que la política nacional de radicación y lo que tiene que ver con las reservas campesinas son temas por los que el Gobierno debe responder.

 

“Nosotros hemos brindado las condiciones para que estos diálogos se hayan podido realizar. Solicitamos al presidente Santos que se pronuncie frente a la crisis humanitaria y la necesidad de resolver esta situación”, aseguró el administrador.

 

Por último, Becerra agregó que pondrán banderas blancas a las afueras de sus viviendas como llamado para que atiendan sus necesidades.

 

Las peticiones de los manifestantes tienen que ver con atención integral social, una zona de reserva campesina, la suspensión de la erradicación manual de cultivos ilícitos y terminar las concesiones minero energéticas a las multinacionales.

"