Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueve días después, criminales no permiten recuperar cuerpo de campesino asesinado

El crimen ocurrió en la vereda Caracolí, unicada en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

368699_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El pasado lunes 15 de junio, hombres armados, que aún no se han identificado, asesinaron en la vereda Caracolí, municipio de Tarazá, a Edier Adán Lopera, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Urales y líder social, quien, además, participaba del proceso de restitución de cultivos.


No obstante, este miércoles 24 de junio se cumplen nueve días desde su muerte y pese a que una comisión de Derechos Humanos y la Gobernación de Antioquia

viajó a la zona, aún no ha sido recuperado el cuerpo de este campesino por presunta presión de grupos ilegales y la dificultad de acceso a la zona rural.

Vea aquí: Condenan a integrantes de Clan del Golfo por crímenes contra excombatientes y lideres

“Estamos hablando con Fiscalía y personal de la Gobernación de Antioquia, parece ser que se hará hoy (miércoles 24 de junio) un desplazamiento helicoportado para sacar el cuerpo”, comentó el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Arroyo.

Defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales han denunciado que el cuerpo no se ha podido recuperar, pues los grupos criminales lo estarían usando para intimidar a la comunidad.

En lo corrido del 2020, han asesinado en Tarazá a cinco líderes sociales.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.