Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Cadena de WhatsApp sobre votación de consulta anticorrupción en marzo es falsa

Así lo aseguró la senadora Claudia López.

293941_BLU Radio. Claudia López // Foto: El Espectador
BLU Radio. Claudia López // Foto: El Espectador

Hace algunos días empezó a circular a través de WhatsApp y redes sociales una cadena que invita a los colombianos a votar por la consulta anticorrupción el próximo 11 de marzo, día de elecciones legislativas en el país.

“¿Recuerdan lo de las 10 millones de firmas para rebajar los sueldos de congresistas? Esas firmas fueron aprobadas y fue aprobada también la consulta. Ahora nos corresponde a nosotros votar este 11 de marzo para que se haga efectiva y llegue al Congreso y sea aprobada sin modificaciones. No se les olvide este 11 de marzo pedir el tarjetón de la consulta anticorrupción”, dice la cadena.

Publicidad

Frente a esto, la senadora Claudia López, congresista que está detrás de esta consulta, desmintió la cadena y no descartó que detrás de ello haya personas “malintencionadas”.

“No sé si sea un exceso de emoción o si es alguien malintencionado, pero en todo caso eso es falso. Quieren causar confusión”, explicó López.

Dijo que, en efecto, las firmas de la consulta anticorrupción ya fueron aprobadas, pero que el tercer paso será votar en la plenaria del Senado “un aval de conveniencia”, que definirá si los colombianos van o no a las urnas a votar.
 
Vea aquí:  Yo no sé qué le pasa al candidato De La Calle: ‘Claudia López’

En ese sentido, aseguró que si el aval del Senado sale en marzo, las votaciones se podrían convocar para el día sábado 26 de mayo.

Publicidad

No fueron 10 millones de firmas, fueron 4 millones las aprobadas. No será en marzo cuando se vote la consulta anticorrupción porque desafortunadamente se demoró la certificación del CNE y solo hasta marzo podemos pedir el aval del Senado y, eventualmente, hasta mayo podremos ir a las urnas”, puntualizó la legisladora. 

No hay consulta anticorrupción en marzo porque no tenemos aún el aval del Senado”, sentenció. 

Publicidad

Finalmente, manifestó que no tienen un dato exacto de cuánto le costará al país esta consulta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.