Ojo: estas son las multas que arrancarán a imponer las cámaras salvavidas este lunes
Conozca los seis puntos donde están autorizados estos dispositivos por parte del Ministerio de Transporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este lunes 16 de diciembre, inicia la imposición de comparendos sancionatorios de las infracciones captadas por cámaras salvavidas en Bogotá.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los dispositivos de control detectan las siguientes infracciones:
- C.29: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida. Valor de la multa: 414.100 pesos.
- D02: conducir sin portar los seguros ordenados por la ley. Valor de la multa: 828.100 pesos.
Conozca más: ¡Atentos! En estos puntos estarán ubicadas las primeras cámaras salvavidas en Bogotá
- C.35: no realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisiones contaminantes, aun cuando porte los certificados correspondientes. Valor de la multa: 414.100 pesos.
- D.04: no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito. Valor de la multa: 828.100 pesos.
Publicidad
- C.05: no reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros. Valor de la multa: 414.100 pesos.
Vea también: ¿Si se cumplen límites de velocidad colapsan las vías en Bogotá? Ojo a este experimento
- C.14: transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado. Valor de la multa: 414.100 pesos.
Publicidad
“Las Cámaras Salvavidas de Bogotá detectan hasta 270 infracciones en promedio cada día, de las cuales 38% corresponden exclusivamente a exceso de velocidad, 28% a transitar además sin revisión técnico-mecánica o sin SOAT, 17% a no acatar la medida de Pico y Placa y 17% a cruzar con un semáforo en rojo”, indicó la entidad.
El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, reconoció que hasta el momento solo han sido autorizadas seis cámaras por parte del Ministerio de Transporte:
"Estamos desarrollando un progrma inicialmente que son 50 punos, que son 70 cámaras. Esas cámaras van a entrar a funcionar una vez cumpla cada una de ellas, cada punto, con als diferetes condiciones. La primera condición es que la cámara esté aprobada. Nosotros hemos recibido hasta ahora la aprobación de seis puntos"
Según Bocarejo, estas son las únicas cámaras salvavidas que están autorizadas en Bogotá:
- Carrera 7 con calle 94
- Carrera 33 con calle 41
- Avenida 1 de mayo con boyacá
Publicidad
- Carrera 68 con américas
- Av Boyacá con avenida de Las Américas
- Calle 139 con transversal 136.
Publicidad
Escuche las declaraciones del secretario de Movilidad de Bogotá:
🔴🎥 #AEstaHora el secretario de Movilidad, @Bocarejo_JP, habla sobre las #CámarasSalvavidas. Sigue la transmisión ⬇️ https://t.co/iuF0YBhq9Q
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) December 16, 2019