Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pidió a MinEducación informes sobre contratos de salud de docentes

La ministra Gina Parody deberá entregar los informes relacionados con los contratos para brindar la atención en salud a los profesores.

72212_Gina Parody. Foto: BLU Radio
Gina Parody. Foto: BLU Radio

Ante la Procuraduría deberá entregar la ministra de Educación, Gina Parody, los informes relacionados con los contratos para brindar la atención en salud a los docentes del país.

 

Se hace necesario conocer si existen cláusulas en los contratos suscritos con los prestadores del servicio de salud que sujeten el pago de las actividades al cumplimiento de resultados en salud esperados por parte del FOMAG y de la Fiducia, evidenciados mediante las auditorías al sistema de salud del Magisterio”, señala la solicitud del Ministerio Público.

 

Publicidad

Y es que para la Procuraduría el ministerio no habría estipulado en las cláusulas de contratos los incumplimientos y las sanciones que esto acarrea.

 

Publicidad

Se requiere por parte de este Despacho conocer cuáles son las acciones administrativas y judiciales que adelanta la Fiducia por los incumplimientos en la prestación de servicios de salud”, manifestó.

 

La documentación deberá ser entregada en un tiempo de una semana por el despacho de la Ministra de Educación a la procuraduría delegada para la función pública.

 

Publicidad

 Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Se espera que sea reabierto el aeropuerto La Nubia de Manizales que estuvo cerrado en la mañana por la fuerte emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz.

 

-El Parlamento de Holanda rechazó una moción encaminada a convocar un referéndum sobre la permanencia de Holanda en la Unión Europea (UE), conocido como "Nexit".

 

Publicidad

-La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó este martes a la UE a hacer más en materia de defensa, cuando los mandatarios analizan la marcha de Reino Unido tras el referéndum, una de sus principales potencias militares.

 

Publicidad

-El tenista colombiano Santiago Giraldo quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon después de caer en cinco sets contra el luxemburgués Gilles Muller. De esta manera, el tercer grand slam del año se quedó sin tenistas colombianos en la rama de sencillos ya que Mariana Duque también fue eliminada en la jornada de ayer. La dupla nacional conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutará esta semana.

  • Publicidad