Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría y Contraloría ponen lupa sobre bonos estructurados por Carrasquilla

Los órganos de control investigarán qué fue lo que pasó con los recursos que debían terminar en la construcción de acueductos en 117 municipios del país.

315729_Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso
Alberto Carrasquilla - Foto: Canal Congreso

La Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación ponen la lupa en los polémicos bonos de agua del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, relacionados con un supuesto favorecimiento suyo con una ley promovida en su anterior gestión y que le habría permitido obtener ciertas ganancias, a costa del endeudamiento de varios municipios del país.
 
Felipe Córdoba, contralor general, anunció que abrió una investigación por este caso y Fernando Carrillo, procurador general, señaló que están estudiando si Carrasquilla aprovechó o no su anterior cargo de ministro para beneficiarse económicamente a costa de 117 municipios, la mayoría pobres, en Colombia. 

Vea también: "Explicaciones de Carrasquilla fueron suficientes, claras y contundentes: Macías
 
Córdoba anunció que la Contraloría investigará lo que sucedió con los recursos que debían terminar en la construcción de acueductos en estos 117 municipios, pero no se refirió en específico al ministro Carrasquilla.
 
En ese sentido, el objetivo de la Contraloría es revisar qué fue lo que pasó con los créditos y la inversión de los recursos y determinar por qué en algunos municipios no se construyeron o quedaron incompletos esos acueductos. 
 
“En este momento se está verificando y próximamente tendremos los resultados de dicha actuación. En este momento estamos revisando qué es lo que ha sucedido con los recursos que se debían invertir”, dijo el jefe de la Contraloría. 
 
Por su parte, Carrillo, jefe del Ministerio Público, precisó que la Procuraduría está recolectando material probatorio frente a los supuestos conflictos de intereses que se pueden presentar en el caso. 
 
Para el procurador, es necesario recaudar el material probatorio con el ánimo de acabar una 'puerta giratoria' que se está configurando de los funcionarios públicos que vienen del sector privado.
 
“Donde haya un conflicto de interés, hay una obligación para los funcionarios públicos de hacer manifiesto y público ese conflicto. Hay que aprender mucho de este episodio. En el país funciona una puerta giratoria en donde se pasa del sector público al privado y viceversa”, manifestó.
 
Asimismo, indicó que ya tiene listos diferentes informes y esperará consolidar el material probatorio para determinar si toma acciones disciplinarias en el polémico y sonado caso. 
 
Agregó que estuvo siguiendo de cerca el debate de control político al ministro Carrasquilla y que en los próximos días dará a conocer las acciones disciplinarias que se pueden presentar.

Publicidad


 

 

Publicidad

 

  • Publicidad