Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quedaría en libertad ‘Marquitos' Figueroa por vencimiento de términos

Figueroa fue pieza clave en la investigación y la posterior condena del exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez.

305037_BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.
BLU Radio. Alias 'Marquitos' / Foto: Policía.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, pero un documento del Inpec señala que el narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa alias ‘Marquitos Figueroa’ podría quedar en libertad por vencimiento de términos en un proceso por homicidio. 

Sin embargo, este no es el único proceso que tiene ‘Marquitos Figueroa’; en su contra pesa otra medida de aseguramiento que continúa vigente, también por homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, por lo que es probable que no pueda salir de su celda ubicada en la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Vea aquí:  CTI capturó al hijo de alias ‘Marquitos' Figueroa en La Guajira

Figueroa fue pieza clave en la investigación y la posterior condena del exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, por el homicidio del exconcejal Luis López Peralta y de dos habitantes de Fonseca.

Además, la banda de ‘Marquitos Figueroa’ sería responsable de al menos 250 homicidios cometidos en los últimos años en La Guajira y Cesar, relacionados con ajustes de cuentas del narcotráfico y supuestos encargos de políticos de la zona. El narco fue capturado en Brasil en el año 2014.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.