Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retrasos en liberación de Odín serían por diferencias del frente Cimarrón con COCE

Los retrasos en la liberación del excongresista Odín Sánchez indicarían diferencias del frente Cimarrón con el Comando Central (COCE) del ELN.

272270_Foto: YouTube ELN
Foto: YouTube ELN

Fuentes cercanas al proceso de paz y que conocen de cerca al ELN aseguraron a BLU Radio que habría grandes diferencias entre el frente Resistencia Cimarrón, que opera en el departamento de Chocó y tiene a su poder a Odín Sánchez, con el Comando Central de la guerrilla.

 

Publicidad

Esto habría retrasado el inicio de los diálogos de paz.Dicha versión fue confirmada por León Valencia, exmilitante de esta guerrilla y director de la Fundación Paz y Reconciliación.“En el ELN es indiscutible que hay diferencias internas, yo no hablaría de disidencias y los que tienen más reticencias a las negociaciones de paz siempre van más despacio en el cumplimiento o en la atención a las exigencias del Gobierno y la opinión pública”, manifestó Valencia.

 

El ELN dijo que cumplió con lo acordado con el Gobierno al liberar a un cultivo de arroz en Arauca y al exalcalde de Charalá, Santander, el 27 de octubre. Sobre esto León Valencia le dio la razón al ELN.

 

Publicidad

“Es muy posible que tengan razón los del ELN en que eso no lo firmaron así explícitamente que antes de abrir la mesa en Quito ellos deberían liberar a Odín”, añadió el analista de conflicto.

 

Publicidad

Mientras tanto, el ELN sigue su ofensiva en el país; el Ejército atribuyó a la guerrilla el asesinato del soldado profesional Diego Rodríguez a manos de un francotirador en Barbacoas, Nariño.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las víctimas del ELN lamentaron que el gobierno condicione el inicio de diálogos de paz a la liberación de uno de tantos secuestrados que esta guerrilla tiene en su poder.

 

Publicidad

-Terminó la reunión entre promotores del NO y el Gobierno Nacional. Anunciaron que continuarán mañana a las 10 de la mañana del martes.

 

-El ministro de Hacienda que acompaña al presidente Santos en su visita de Estado a Londres, aprovechará la ocasión para firmar un tratado de doble tributación que beneficiará a los inversionistas de ambos países.

 

Publicidad

-Justamente a Londres llegaron varios colombianos para presenciar la bienvenida que le organizó el Reino Unido al presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

-Se juega el partido entre Bogotá y Pereira por la segunda fecha de los cuadrangulares de la B.

 

-Ochocientos mil millones de pesos es lo que necesita la Universidad Nacional para reforzamiento estructural que sus edificios sede Bogotá.

 

Publicidad

-El Distrito desembolsó más de 9200 millones de pesos con los que se espera reubicar a cerca de 200 familias bogotanas que viven en zonas de alto riego de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.