Sanción a Gustavo Petro no es proporcional a las fallas, afirma Antonio Navarro

Quien fuera secretario de Gobierno de Bogotá, hoy candidato al Senado, afirmó que le pareció exagerada la inhabilidad y destitución de 15 años que...

Quien fuera secretario de Gobierno de Bogotá, hoy candidato al Senado, afirmó que le pareció exagerada la inhabilidad y destitución de 15 años que dictó la Procuraduría contra el alcalde.

 

Antonio Navarro Wolff recordó que la Constitución señala que los servicios públicos pueden ser prestados tanto por privados como por el propio Estado, como fue el caso del sistema de recolección de basuras que entró en vigor el 18 de diciembre pasado.

 

El político recordó que en su momento no fue una transición fácil entregarle al Distrito la recolección de basuras , “pero hoy vemos un servicio de aseo que funciona bien”.

 

Adicionalmente, afirmó que hay que revisar los poderes de la Procuraduría contra funcionarios electos popularmente.

 

Este lunes el procurador General de la Nación informó la destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá por tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

La Procuraduría comprobó queGustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa.

 

“Él sabía que sus decisiones eran irregulares, como lo habían advertido en forma oportuna entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Contraloría Distrital y el Ministerio del Medio Ambiente”, relató Alejandro Ordóñez.

"