“Solamente un magnicidio podría acabar con el proceso de paz”: expertos

El secuestro de los dos soldados en Arauca no influirá en el proceso de paz que el Gobierno adelanta con las Farc en La Habana, Cuba, según manifestó...

El secuestro de los dos soldados en Arauca no influirá en el proceso de paz que el Gobierno adelanta con las Farc en La Habana, Cuba, según manifestó el analista Vicente Torrijos, quien señaló que lo único que podría interrumpir los diálogos sería un magnicidio. (Lea acá también: Ejército confirma el secuestro de dos soldados a manos de Farc en Arauca )

 

“Lo que nos muestra la realidad es que para el Gobierno todo este tipo de conductas violentas, unas más aberrantes que otras, resultan admisibles. Como van las cosas solamente un magnicidio podría llegar a cuestionar al Gobierno, y mientras tanto las Farc hacen y deshacen a su antojo”, añadió el experto.

 

Entre tanto, el general Luis Herlindo Mendieta, víctima de las Farc, señaló que el Gobierno debe exigir la liberación inmediata de los uniformados.

 

Tanto Torrijos como el general Mendieta manifestaron que el Gobierno debe exigirle a las Farc que cesen sus actos violentos, especialmente contra la población civil.

"