Suspender nombramiento de Calero es para proteger carrera diplomática: Tribunal

El presidente del alto tribunal dijo que había cerca de 30 personas en la carrera diplomática que habrían podido asumir el cargo.

Foto: @carloscalero29

El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el magistrado Felipe Solarte, explicó los detalles de la decisión que tumbó el nombramiento de Carlos Calero como cónsul en San Francisco, Estados Unidos.
 
Según el magistrado Solarte, la decisión del Tribunal Administrativo es final, por lo que ahora pasa al Consejo de Estado para que analice y decida el futuro laboral de Calero.
 
“La Sección Quinta del Consejo de Estado resolvería estos asuntos dentro de 4 a 6 meses”, aseguró el magistrado.
 
Dijo que la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se dio porque había al menos 29 personas ‘haciendo fila’ para asumir el cargo de consejero de relaciones exteriores, es decir, se quiso proteger la carrera diplomática.
 
“Hubiera sido legal si a la fecha en la que se produzca ese nombramiento no existiera algún empleado de carrera en empleos inferiores que haya cumplido lo que se denomina un requisito de alternación”, argumentó el miembro del alto tribunal.
 
Vea además: Se cayó elección de Carlos Calero como cónsul en San Francisco, EE.UU .
 
Cabe recordar que todo el estudio del cargo de Calero se dio por una petición de los trabajadores que forman parte de la carrera diplomática en virtud de la cual se les reconoce un derecho por pertenecer a una carrera a ascender.
 
“Cuando existe un empleo en donde se prueba que hay empleados de inferior categoría que pudiesen haber sido nombrados en esa misma fecha para ser ascendidos, el tribunal anula el caso de ascensión”, finalizó.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

"